teléfono mail facebook instagram

¿Ya estás listo para estudiar en el extranjero pero aún tienes dudas?

Preguntas Frecuentes

No te preocupes, aquí resolvemos todas tus dudas

Desde hace casi 20 años el equipo de Hey! apoya a alumnos de preparatoria y secundaria en la planeación y realización de una estancia en un High School en el extranjero.

Nuestro profesional equipo ubicado en la Ciudad de México y nuestras asesoras por toda la república te asesorarán a tí y a tus papás de manera personalizada.

¡Nos encantaría que tú también fueras un trotamundos Hey! 

¿Cuál es el mejor momento para irme de intercambio al extranjero?

Normalmente los estudiantes se van durante su último de secundaria o bien durante su segundo año de preparatoria.

La mejor época va a depender de ti, siempre y cuando tu estés listo y motivado. Recuerda que debes tener conocimiento del idioma y buenas calificaciones.

Investigaciones han comprobado que realizar un año de intercambio en el extranjero tiene efectos positivos en las calificaciones de los alumnos. Y no sólo en algún idioma extranjero, sino también en otras materias.

Lo más importante es que tú te beneficiarás de esta extraordinaria experiencia que marcará tu vida.

¿Qué pasa si tengo problemas con mi familia anfitriona?

A pesar de que se toman en cuenta prácticamente todos los factores al seleccionar a las familias anfitrionas, no podemos descartar que sucedan malentendidos o diferencias con tu familia anfitriona o que simplemente no haya ‘química’.

Tu asesor local mediará para solucionar los problemas con tu familia anfitriona. Generalmente las pláticas conciliatorias ayudan a aclarar puntos de vista.

El problema se resuelve favorablemente cuando ambas partes se muestran comprensivas y con disposición.

En casos justificados, se considerará la opción de cambiar de familia anfitriona.

Un año no es suficiente ¿Puedo prolongar el programa?

Algunos alumnos de intercambio escogen inicialmente un programa de un semestre y posteriormente cambian de opinión y desean extender su estancia en el extranjero.

Generalmente es posible, sin embargo, primero se deberá consultar con nuestra oficina, la familia anfitriona, nuestro socio local y con la escuela en el país anfitrión.

Los costos para tramitar la extensión normalmente no coinciden con la diferencia de precio entre un programa semestral o de un año escolar, como lo detalla este catálogo.

Por favor contáctanos oportunamente para que podamos proporcionarte información precisa.

¿Me ayudarán con el trámite de mi visa?

Contamos con un asociado que ofrece la asesoría de visas y ellos con un costo adicional pueden guiarte durante todo el proceso.

¿Se puede viajar en el país anfitrión?

Algunos de nuestros socios ofrecen viajes grupales con un cargo extra. De esta manera podrás conocer, junto con otros estudiantes de intercambio, lugares emocionantes. Muchos estudiantes planean, después de su intercambio, unas vacaciones con sus papás.

Esto se deberá realizar en conjunto con nuestra oficina y nuestro socio local, debido a que cada programa tiene reglamentos y restricciones que deberán tomarse en cuenta según el país en el que te encuentres.

¿Qué debo tomar en cuenta al reservar mi vuelo?

Es importante que sepas que NO debes comprar tu vuelo sin tener tu visa autorizada. También es importante que antes de comprarlo te comuniques con nosotros para que te indiquemos la fecha de llegada y aeropuerto indicado.

 Una vez que cuentes con esta información y lo compres, es necesario que nos envíes la copia del itinerario.

Los que ya han vivido la experiencia de Higher Education en el extranjero dicen que es increíble.

Conoce algunos testimonios reales de personas que ya han vivido la experiencia de educación superior en el extranjero.

“Los 5 meses que estuve en Mission son lo mejor que me ha pasado. Gran parte de eso es gracias a mi familia anfitriona. Desde el inicio me recibió con mucho cariño. La escuela también me sorprendió mucho. Fue divertido la escuela es como la he visto en las películas.
Martina Pérez.
“Mi 'High school Experience' la viví en Mississippi y descubrí mucho sobre mí. Eres la nueva en la escuela y en todos lados. Mi familia aquí me ayudó mucho a integrarme. Ayuda mucho inscribirse en todas las actividades posibles que ofrecen en la escuela porque haces amigos muy pronto.
María José Reyna.
“A aquellos, que les gusta mucho viajar, les recomiendo Nueva Zelanda, porque tiene una naturaleza única y con Kiwis (así se autodenominan los neozelandeses) súper buena onda. El ambiente entre mis compañeros ayudó a que mi integración a la escuela fuera rápida.
Laura Terán.

Un año de prepa en el extranjero te espera.

¿Te has imaginado cómo sería estudiar tu prepa en el extranjero? En Hey! (High school Experience Year) nos encargamos de que sea una experiencia única

Podrás alcanzar nuevos horizontes y culturas; por eso te hacemos esta invitación.